Teniendo en cuenta el incumplimiento de algunas personas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en todo el país y escuchando sugerencias de aplicar un sistema similar al observado en Francia por esta situación, es que el intendente Carlos Briner dispuso poner a disposición de todos los ciudadanos una Declaración Jurada a llenar para movilizarse dentro de la ciudad y evitar ser detenido por la Policía, colaborando así con las fuerzas de seguridad.
De esta forma, quien salga de su domicilio tendrá una razón valedera para hacerlo y cumplir con el propósito inserto en la misma.
Para ello, la Municipalidad, en su página oficial www.bellville.gob.ar habilitó un lugar especial para descargar la Declaración Jurada. Link
Puede imprimirla y tras completar sus casilleros, exhibirla junto al Documento Nacional de Identidad. También la puede completar directamente en el mismo sitio y pasarla a su teléfono celular, presentándola virtualmente al representante de la fuerza de seguridad que se lo exija.
La Declaración Jurada es personal y se debe completar por cada trámite a realizar. No la autoriza a circular libremente, sino a cumplir únicamente con el trámite o gestión denunciada.
De esta manera el policía podrá comprobar si se justifica o no el recorrido de la persona portadora de la Declaración Jurada.
Se solicita que a la presente se le dé la mayor difusión posible para permitir así el ordenamiento de los ciudadanos en la calle. Cuidándote nos cuidamos todos.